La compañía EDP se suma al esfuerzo de sus clientes hoteleros que durante estas semanas están prestando un servicio esencial en la lucha contra el nuevo coronavirus. La energética está suministrándoles la energía que demandan de forma gratuita, una iniciativa con la que reconoce y respalda la importante labor que están desarrollando.
Entre estos clientes de EDP declarados como esenciales, destaca Room Mate Hotels, que ha puesto a disposición de las autoridades 24 hoteles en España, Italia, Francia y Estados Unidos. En nuestro país, han cedido más de 860 habitaciones para acoger a sanitarios y personas mayores procedentes de centros residenciales, con el objetivo de protegerles de nuevos contagios.
Hoteles que acogen a sanitarios y personas mayores
EDP suministra energía gratuita a hoteles de esta cadena, que están prestando servicios esenciales, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Guipúzcoa.
Los hoteles prestan distintos servicios. Algunos han sido medicalizados para atender a pacientes afectados. Otros ofrecen alojamiento a sanitarios y personas que se encuentran en primera línea haciendo frente al coronavirus. Además, algunos han sido seleccionados para cumplir una función de acción social, como acoger a personas mayores, no afectadas, y prestarles el mismo servicio que en una residencia.
Fondo Clientes Solidarios
Esta iniciativa se suma a las que EDP ya ha puesto en marcha, como el Fondo Clientes Solidarios, a través del cual suministra energía gratuita durante dos meses a aquellas personas y organismos que están desarrollando proyectos solidarios, como la fabricación de mascarillas caseras, respiradores o pantallas protectoras en 3D.
Para solicitar esta ayuda, solo es necesario escribir un correo a FondoClientesSolidarios@edp.com indicando la dirección del suministro y DNI del titular del contrato de energía, con una breve descripción del proyecto y una previsión de su impacto social.