La planta de autobuses de Volvo en Borås (Suecia) se ha convertido en una de las primeras instalaciones de producción de autobuses que se basa únicamente en energía renovable. Toda la energía que utiliza la fábrica proviene de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica y los biocombustibles. El consumo total de energía de la fábrica también se ha reducido en un 15% en los últimos años.
Dado que la planta de producción de Volvo Buses en Borås ahora depende únicamente de energía renovable para su funcionamiento, Volvo ha sido certificada como una «Instalación de Energía Renovable». La certificación se emitió siguiendo una serie de pasos diseñados para minimizar la huella climática de la fábrica.
Certificada como Instalación de Energía Renovable
«La electricidad proviene de la energía hidroeléctrica, la calefacción urbana utiliza biocombustibles y las carretillas elevadoras empleadas en la fábrica funcionan con electricidad o HVO, que es un tipo de combustible renovable», explica Joakim Wretman, gerente de Producción en la planta de Volvo Buses Borås.
En los últimos años, la fábrica también ha implementado una serie de medidas que han conseguido reducir el consumo de energía en un 15%. Por ejemplo, las bombillas fluorescentes convencionales han sido reemplazadas por luminarias LED y la iluminación de la planta de fabricación se regula automáticamente, por lo que solo está activa durante la producción real. La compañía también se asegura de que ningún equipo que consuma electricidad permanezca encendido cuando no sea necesario.