La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) pone a disposición de sus asociados la iniciativa #ConAneseDesdeCasa, que ofrece a todos ellos la oportunidad de seguir conectados activamente a través de los soportes y herramientas de la organización.
La iniciativa #ConAneseDesdeCasa es un servicio gratuito de webinars a disposición de todos los asociados de Anese durante los meses de abril y mayo. Durante una hora, los participantes tendrán la oportunidad hablar de un tema concreto.
Estas conferencias pueden centrarse en los servicios de los asociados, en su área de negocio, en tecnologías y soluciones eficientes de los fabricantes para los proyectos de las ESE, en algún caso real llevado a cabo por alguna ESE o, incluso, en los mecanismos de financiación para los proyectos de eficiencia energética.
Esta iniciativa pretende lograr los siguientes objetivos: fomentar el networking; descubrir sinergias y oportunidades de colaboración; contactar directamente con el público preferente de cada uno; difundir el conocimiento y el mensaje de cada empresa asociada; y generar negocio.
Sinergias entre las ESE
Según comenta Carlos Ballesteros, director general de Anese, los webinars son un servicio que la asociación viene dando a sus asociados desde hace algún tiempo. Con la situación de emergencia sanitaria que vivimos actualmente, con el aplazamiento de los eventos presenciales, Anese considera importante facilitar las herramientas para que sus socios encuentren
sinergias entre sí y que fluya la comunicación entre ESEs, fabricantes, utilities, inversores, consultores, certificadores, etc.
«Es fundamental que nuestros socios difundan sus servicios, sus tecnologías, los casos de éxito de eficiencia energética, sus mecanismos de financiación, en suma, que sigan compartiendo las buenas prácticas de sus empresas. Por eso animamos a todos nuestros asociados a que nos sugieran qué temas les interesa difundir», añade Carlos Ballesteros.
Por otra parte, y a pesar de los cambios y de la situación derivada de la evolución del COVID-19, la asociación anuncia que sigue manteniendo su actividad habitual. En este momento, el 100% del equipo de la asociación sigue teletrabajando desde sus casas a disposición de todos los asociados resolviendo cualquier duda o gestión.