Ciutadella de Menorca sigue sumando edificios municipales con sistemas de producción de energía renovable

A mediados de marzo se dieron por finalizadas en Ciutadella de Menorca las obras de una instalación solar fotovoltaica de 60 kW de potencia para el autoconsumo en la cubierta de la Piscina Municipal Tita Llorens, según informa el Servicio de Medio Ambiente la ciudad.

Instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo situada sobre la cubierta de la Piscina Municipal Tita Llorens.

Con esta actuación, se conseguirá una producción estimada de energía de 100.670 kWh por año, que será consumida al 100% para la instalación misma, lo que supondrá un ahorro aproximado de un 26% del consumo eléctrico de la Piscina Municipal Tita Llorens y dejar de emitir cada año a la atmósfera un total de 38.000 kg de CO2.

El proyecto ha incluido, además de la instalación fotovoltaica, la impermeabilización de buena parte de la cubierta de la piscina, que se encontraba en mal estado.

Apuesta por la energía renovable en edificios municipales

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ciutadella sigue con el compromiso de incorporar instalaciones de producción de energías renovables en los edificios municipales, como ya se hizo en la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes (46,08 kW) y las casas Pinaret (6 kW).

Además, actualmente está en tramitación la aprobación y la próxima ejecución de un proyecto fotovoltaico de 38,7 kW, más un punto de recarga de vehículos eléctricos en el edificio de la Policía Local de Ciutadella, y ya se ha redactado el proyecto de otra instalación fotovoltaica para el autoconsumo de 45,6 kW en la cubierta del CEIP Margalida Florit, que también incluye un punto de recarga de vehículos eléctricos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil