La empresa Aldes España ha participado en la rehabilitación de un edificio de viviendas en la madrileña calle Fuencarral, mediante la instalación de InspirAIR Home Premium. La solución desarrollada por Aldes es un sistema de recuperación con purificación del aire e instalación de batería de agua fría/caliente como apoyo al suelo radiante refrescante, que permite mejorar el confort y bienestar de los habitantes de estas viviendas.
Tras aprobarse la rehabilitación del edificio, con sus respectivas 33 viviendas de lujo que alberga, la empresa contratista de la obra decidió contar con los servicios de Aldes para planificar e implementar el sistema de purificación de aire de cada una de las viviendas.
Aldes llevó a cabo un completo estudio de la situación para conocer las necesidades de purificación de aire. Teniendo en cuenta que la estructura inicial del edificio se mantendría en pie con sus particularidades como techos altos, existencia de grandes vigas, etc., y dado que el proyecto de rehabilitación incorporaba la instalación del suelo radiante, Aldes propuso la integración con el recuperador de aire de una batería de agua de 1 kW de apoyo para mejorar el confort de las viviendas y, finalmente, la instalación de la solución InspirAIR Home Premium para llevar a cabo la purificación.
InspirAIR Home Premium
InspirAIR Home Premium es una solución conectada que libera el aire de sus contaminantes, bacterias y alérgenos. Asimismo, se presenta con un diseño de líneas puras y minimalistas, acabados en acero y un corazón con colores vivos y cálidos. En el centro del dispositivo se encuentra un anillo luminoso que late más o menos rápidamente en función del nivel de renovación del aire y que cambia su tonalidad según la calidad el aire pasando del verde al rojo.
Esta solución dispone de un sistema de filtrado que utiliza cuatro tipos de filtros para optimizar sus funciones: polen, partículas finas, bacterias y compuestos orgánicos volátiles. Gracias a ellos, filtra sin problemas hasta el 99% de estos elementos nocivos para la salud de las personas, mejorando su confort y bienestar.
Es una de las soluciones más demandadas dentro del sector de la rehabilitación ya que se adapta a cualquier tipo de instalación en la vivienda, tanto en paredes como en techos. Además, el equipo puede quedar oculto o integrado en la estética de cualquier estancia gracias a su moderno diseño.
Finalmente, la versión Premium cuenta con la app móvil Aldes Connect, desde la que también se puede gestionar o programar el equipo y recibir información sobre la calidad del aire que se respira.