La compañía Naturgy aplazará las facturas energéticas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora. El objetivo de esta medida es que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.
Tras presentar un plan especial para contribuir a paliar la rápida propagación de ese virus y permitir la conciliación de sus empleados, la compañía lanza una serie de iniciativas específicas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación.
Cerca de 250.000 clientes beneficiados
En concreto, las facturas de luz y gas de pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año.
Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a seis meses sin intereses y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.