La compañía Electrónica OLFER acaba de presentar la nueva fuente de alimentación IRM-90 de 90W de Mean Well. Desde su lanzamiento en 2014, las fuentes de alimentación con diseño ecológico de la serie IRM (1-60W) han tenido una gran aceptación en sectores como comunicación, electrodomésticos o IoT. Para adaptarse a las nuevas exigencias de mercado, Mean Well ha desarrollado IRM-90.
Estos dispositivos presentan distintas versiones de montaje: PCB para integrar en la placa base soldando sus pines, para montar sobre chasis y, por último, versión de tornillo (IRM-90xST) con opciones alternativas de montaje y cableado.
Características de IRM-90
Las IRM-90 son fuentes de tamaño compacto con clase II sin toma de tierra y doble aislamiento reforzado. Cumplen con la EN55032 clase B sin necesidad de componentes adicionales, aunque siempre se debe verificar el diseño final de la placa. Asimismo, también cumplen con la normativa de seguridad para uso residencial 62368-1. Cuentan con un rango de entrada de 80-305 Vca y un bajo consumo sin carga (<0,21W). Pueden alcanzar los 100W durante 10 segundos.
Las fuentes de alimentación IRM-90 disponen, además, de alta eficiencia de hasta el 93% y un rango de temperatura de funcionamiento de la caja TC desde -30 hasta +80ºC. Hay que destacar que pueden funcionar a una altitud de hasta 4.000 metros a prueba de polvo, de humedad y anti vibración.