La compañía Jovir ha decidido abastecer sus procesos productivos de fabricación de alumbrado público y apoyos metálicos con energía verde. Para ello ha confiado en la murciana Konery que ha realizado la puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo.
La instalación de autoconsumo fotovoltaico, situada en la cubierta de las instalaciones, cuenta con 963 paneles con una potencia pico total de 259,92 kWp, que producirán en torno a 260.000 kWh al año. La planta solar generará un ahorro estimado del 19,23% en las facturas eléctricas de Jovir y evitará la emisión de 87,79 toneladas al año.
Proyecto con ayudas del Fondo Feder
Este proyecto se ha visto favorecido por las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020. Unas ayudas tramitadas por Konery que han reducido de forma notable el periodo de retorno de la inversión.
Rosario Vicente, gerente de Industrias Jovir, explica que apostaron por el autoconsumo fotovoltaico porque «es importante generar impulsos económicos en la región, pero más aún hacerlo de manera sostenible. Por ello decidimos instalar una planta de autoconsumo que nos permitiera alimentar nuestros procesos con energía verde».