Los edificios municipales de Pozuelo de Alarcón evitan la emisión de 46 toneladas de CO2 gracias a la energía solar

Los edificios municipales de Pozuelo con sistemas de autoconsumo a través de captación fotovoltaica de energía evitaron la emisión de 46 toneladas de CO2 en 2019

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo la instalación de sistemas de producción de energía eléctrica para autoconsumo con placas fotovoltaicas en diferentes edificios municipales, lo que permite avanzar en un consumo más sostenible al utilizar energía renovable. Además, en el último año se ha evitado la emisión de 46 toneladas de CO2.

Estos sistemas de captación fotovoltaica para el autoconsumo ya están instalados y funcionando a pleno rendimiento en el centro INNPAR, con 92 placas (25,76 kWp).

Estos sistemas de captación fotovoltaica para el autoconsumo ya están instalados y funcionando a pleno rendimiento en el centro INNPAR, con 92 placas (25,76 kWp), en los colegios públicos San José Obrero y Asunción de Nuestra Señora, en los que hay 22 placas (11,44 kWp). Estas instalaciones también se utilizan en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet., con 38 placas (9,88 kWp) y en el edificio de la Policía Municipal, con otras 92 (24,84 kWp).

Compromso con la eficiencia energética

El Ayuntamiento dio a conocer estos datos el pasado viernes, 5 de marzo, y puso de manifiesto su compromiso en seguir implantando estas instalaciones a otras dependencias municipales como la Escuela Municipal de Música y Danza, el colegio público Príncipes de Asturias y en de los Ángeles.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el objetivo de estas políticas es avanzar en los ratios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental reduciendo igualmente los costes energéticos directos y mejorando así la competitividad del municipio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil