La comercializadora Esfera Luz -perteneciente al grupo Nexus Energía– ha ganado la cuarta compra colectiva de luz y gas organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) y el comparador de tarifas Selectra. El precio negociado de la luz supondrá ahorros de hasta el 9% con respecto a los precios del mercado de los últimos meses.
Del total de inscritos, un 57,2% mostró interés en ahorrar en el suministro de electricidad, mientras que un 41,5% se apuntó a la opción de luz y gas. Tan solo el 1,3% restante se decantó por el gas de forma aislada. En cuanto a las características de la tarifa eléctrica, siete de cada diez inscritos solicitaron una oferta con dos precios -o discriminación horaria- y con una potencia media de luz contratada de 4,6 kW.
De entre quienes optaron por la tarifa de gas y dual, el 54% declaró tener una tarifa 3.1 y el 46% restante una tarifa 3.2 -destinada a usuarios con un consumo anual de gas de entre 5.000 y 50.000 kWh-.
Electricidad 100% renovable
Anae y Selectra vuelven a apostar por electricidad de origen 100% renovable. La oferta estará disponible en cualquier punto de España, incluidas las Islas Baleares y Canarias. Además, todos aquellos que contraten dicha oferta mantendrán su tarifa libre de cambios durante un año y no contarán con permanencia, consiguiendo un ahorro de unos 150 euros al año.
Entre otras ventajas, la organización ha negociado que no haya potencia mínima ni límite de suministros a los que aplicar la oferta, estando también abierta a pequeñas empresas y negocios. Además, el precio de la potencia es el mínimo marcado por ley.