La empresa fabricante Juver Alimentación elaborará todos sus zumos con energía procedente de fuentes de generación 100% renovables gracias a un acuerdo de compraventa de energía (PPA), de una duración de 18 meses, con Iberdrola.
El PPA establece que Iberdrola proveerá de energía verde a las instalaciones murcianas de la localidad de Churra, donde la compañía elabora todos sus zumos. Este acuerdo representa un volumen de energía eléctrica 100% renovable superior a 22 GWh. Según un comunicado de Iberdrola, se trata de una colaboración pionera en la Región de Murcia por el volumen de la energía contratada.
Con esta medida Juver dejará de emitir a la atmósfera cerca de 5.400 toneladas de CO2, lo que supone una reducción de más de un 50%.
Estrategia de sostenibilidad
Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Juver ha desarrollado, implementado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la norma ISO 14001, así como del Reglamento 1221/2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales (EMAS) .
Asimismo, cuenta con el registro en EMAS otorgado por la administración, con la certificación Huella de Carbono (ISO 14.064) y con el Certificado de agricultura ecológica.
Por su parte, Iberdrola desarrolla un plan de inversión en renovables que prevé la instalación de 3.000 MW eólicos y fotovoltaicos a 2022 en España, y hasta 10.000 MW a 2030.