Durante el primer semestre de 2020 la Junta de Extremadura convocará las ayudas destinadas al fomento de las energías renovables en la región, con una dotación económica de casi tres millones de euros, lo que supone incrementar un 55% el presupuesto del pasado ejercicio. Así lo ha anunciado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.
Las previsiones de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad son dar mayor cobertura a las solicitudes destinadas al autoconsumo eléctrico, especialmente en el sector empresarial, cuyos créditos en la anterior convocatoria se agotaron sin poder atender a todas las demandas.
La consejera así lo ha anunciado durante su intervención en la clausura de la Asamblea General del Clúster de la Energía, celebrada el martes 3 de marzo en Badajoz. Olga García ha señalado que el conjunto de estas actuaciones, que superan los ocho millones de euros, tiene como objetivo avanzar en la transición hacia una economía baja en carbono.
Un avance en los objetivos H2030
Asimismo, la consejera ha añadido que el despliegue de las renovables está siendo una oportunidad para que Extremadura alcance el 20% de la potencia que España ha marcado como objetivo instalar en el horizonte 2030.
La titular de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha recordado el Acuerdo Estratégico para el Fomento del Autoconsumo, firmado con los agentes sociales y económicos extremeños en noviembre pasado, y el Plan Concertado de Promoción del Autoconsumo, recientemente acordado con más de 30 actuaciones de difusión en 2020, con el fin de facilitar su implantación en la región.