La cadena de hipermercados E.Leclerc está instalando sobre la cubierta de su establecimiento de Salamanca una planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo formada por 1.512 módulos que suman una potencia de 604,8 kWp y que tendrá una capacidad de generación de 1.027.029 kWh/anuales.
EDF Solar es la compañía responsable del proyecto, que concluirá en las próximas semanas. Actualmente, los trabajos de instalación están al 60% y se prevé que el proyecto esté concluido a lo largo del mes de marzo.
Compromiso ambiental de E.Leclerc
Los paneles solares permitirán a E.Leclerc Salamanca reducir en 390 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 39.027 árboles. El dimensionado de la obra se ha basado en el espacio disponible, la afectación de sombras, la integración arquitectónica y la optimización del rendimiento.
A través de esta acción de compromiso ambiental, E.Leclerc contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta al apostar por una energía limpia y no contaminante. La empresa conseguirá reducir su huella de carbono (en concreto, la de alcance 2, es decir, las emisiones indirectas asociadas a la electricidad comprada de la red) en un 35%.