La Fundación EDP ha lanzado la sexta edición de EDP Solidaria, un programa a través del cual la compañía energética pretende impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. En total, se destinarán 600.000 euros a los proyectos que la Fundación seleccione de toda España, con especial relevancia para las iniciativas que incluyan el autoconsumo de energía solar.
La sexta edición trae novedades, ya que el programa ha ido evolucionando desde sus inicios en 2015. La Fundación EDP ha alineado el programa con el compromiso de la compañía energética con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
Los proyectos que se presenten este año deben tener un impacto medible en, al menos, uno de estos tres ámbitos: promoción de la eficiencia energética y del acceso equitativo a la energía, fomento del desarrollo rural y lucha contra la despoblación en zonas rurales y atención a las necesidades de las personas mayores. Todos los proyectos que se presenten deben buscar beneficiar al mayor número de personas posible.
Dentro de estos ámbitos tendrán especial relevancia los proyectos que incluyan el autoconsumo de energía solar entre las medidas a implantar.
Hasta el 31 de marzo
Este año, aquellas ONG y colectivos que quieran participar podrán presentar sus proyectos entre el 1 y el 31 de marzo. La preselección de proyectos se comunicará el 30 de junio y la resolución definitiva, antes del 30 de septiembre.
En la web www.fundacionedp.es figura toda la información y el formulario de presentación de las candidaturas.