Los sistemas de calefacción central con repartidores de coste ahorran hasta un 23%, según un estudio de Anirca

Las comunidades de propietarios de Madrid, con repartidores de costes, ahorraron un 23% de media en las tres últimas temporadas de calefacción

Instalar repartidores de costes de calefacción, junto a válvulas reguladoras de temperatura, supone un ahorro medio real del 23% para las comunidades de propietarios con calefacción central. Así se recoge en un estudio realizado por Anirca, Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción, en colaboración con Gomez Group Metering.

El ahorro logrado por la individualización de consumos de calefacción es mayor a medida que pasa el tiempo

El análisis tiene en cuenta los datos reales de gasto en calefacción antes y después de la individualización de los consumos de calefacción. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta la facturación mensual de combustible (gasóleo o gas) en cada comunidad de propietarios.

En total, se han analizado más de 100 fincas situadas en los 21 distritos de la ciudad de Madrid, para que las condiciones climatológicas sean las mismas. Las comunidades de propietarios analizadas cuentan con una experiencia de tres temporadas con repartidores de costes de calefacción (noviembre a mayo 2016-2017; 2017-2018 y 2018-2019).

Mayor ahorro en cada temporada de calefacción

Según se desprende del estudio, el ahorro generado es más importante a medida que pasa el tiempo y puede alcanzar hasta un 40% respecto al gasto en calefacción que soportaban las comunidades antes de la instalación de los repartidores de costes.

El presidente de Anirca, Luis Cid Fuentes, ha destacado que «estos dispositivos suponen un ahorro medio para las familias de 200 euros al año, además de generar conciencia en torno al uso que hacemos de la calefacción. Cada uno paga lo que consume, con lo que se acaba el derroche y esto es bueno para nuestro bolsillo y también para el medio ambiente».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil