Dos nuevas enfriadoras de 1.500 kilowatios han sido instaladas en la cubierta del edificio B de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Estos nuevos aparatos de última generación han supuesto una inversión de 626.697 euros y está previsto que entren en servicio en la segunda quincena del próximo mes de marzo.
A las obras de instalación, ejecutadas el domingo 23 de febrero, ha asistido la directora general de Justicia, Bárbara López Ramón, quien ha destacado que las nuevas máquinas enfriadoras, además de mejorar la eficiencia energética del edificio, vienen equipadas con un gas refrigerante ecológico.
Plan de Eficiencia Energética de las Sedes Judiciales
La instalación de estas enfriadoras es una de las acciones incluidas en el Plan de Eficiencia Energética de las Sedes Judiciales que está ejecutando la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valènciana.
La primera fase de este plan contempla la inversión de 8,6 millones en mejoras en los sistemas de climatización, sustitución de luminarias, renovación de carpintería exterior, instalación de colectores fotovoltaicos para autoconsumo e implementación de sistemas de monitorización y control de la energía.
Con estas medidas se conseguirán, entre otros beneficios, el ahorro conjunto de un 12% de la factura eléctrica, es decir, en torno al medio millón de euros al año.