Los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife apuestan por el autoconsumo

El Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con una planta fotovoltaica de autoconsumo.

El Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con una instalación de autoconsumo fotovoltaico que generará el 50% de la electricidad necesaria para su actividad, llegando a cubrir totalmente la demanda del edificio durante algunas horas del día.

La planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo inaugurada en el Mercado Nuestra Señora de África tiene una capacidad de generación eléctrica de 100 kWh, lo que equivale a la mitad de la demanda energética del edificio.

La planta fotovoltaica fue inaugurada el pasado 18 de febrero en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martí, y la presidenta del mercado, Estefanía Hernández.

Con una capacidad de generación de 100 kWh, esta planta solar producirá la mitad del consumo eléctrico que el tradicional mercado, conocido por los lugareños como La Recova, necesita para su funcionamiento diario, logrando en algunas horas del día cubrir totalmente la demanda del edificio.

El coste de la planta asciende a 120.000 euros y ha sido sufragado íntegramente por los comerciantes del Mercado a través de la cooperativa que los une.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil