Toda la energía eléctrica de las sedes y sucursales de Abanca y Afundación (Obra Social de Abanca) en España tendrá que provenir, a partir de ahora, de fuentes renovables (energía eólica, solar o hidráulica). Así se establece en el acuerdo firmado con Iberdrola, que tiene una duración de 23 meses.
El acuerdo garantiza que Iberdrola suministrará a las dos entidades energía con ‘Garantías de Origen’ por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que permitirá a ambas reducir su impacto ambiental y colaborar así con la sostenibilidad del medio ambiente.
Se estima que con esta medida se logre evitar la emisión de 7.552 toneladas de CO2 por parte de Abanca y Afundación, avanzando así en su objetivo de convertirse en entidades neutras en carbono.
Desarrollo sostenible
Abanca y Afundación contribuyen así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) ‘Energía asequible y no contaminante’, uno de los objetivos prioritarios de la entidad financiera.
Esta acción se enmarca dentro del Programa de Sostenibilidad con el que el banco busca impulsar y gestionar iniciativas diseñadas para responder a los retos que plantea el cambio climático en la sociedad.