La firma Ferroli acaba de lanzar su nueva gama Egea, bombas de calor aire-agua específicas para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), con un amplio rango de modelos en varios formatos y tamaños: mural 90 y 120 litros, y pie de 200 y 260 litros de capacidad.
Estas bombas de calor son monobloc y, por tanto, no necesitan interconexión frigorífica con otros equipos, sólo alimentación eléctrica. Los equipos con formato mural, para colgar en la pared, utilizan refrigerante R290, y los equipos para instalación de pie utilizan R134a, ambos de reducido impacto ambiental.
Por sus características, estos equipos constituyen una solución idónea tanto para satisfacer las necesidades de agua caliente de una vivienda, como para dar servicio y cubrir las necesidades de instalaciones de mayor tamaño como pueden ser gimnasios, residencias, hoteles, etc.
Alta eficiencia energética
La gama Egea presenta unos elevados rendimientos con calificación A+ en todos sus modelos. Este factor, unido al control del equipo ya preparado para integrarse con otras energías renovables, como puede ser la solar fotovoltaica, se traduce en un elevado ahorro económico para el usuario.
El equipo tiene un diseño elegante y moderno y el panel de control es intuitivo y sencillo de utilizar. Además, el equipo está preparado para conectarse a una red Wi-Fi local y el usuario dispone de una aplicación (Ferroli Smart Life) que le permite controlar el equipo de forma remota desde su teléfono móvil. Las opciones de control que se incluyen son funcionamiento ECO, Automático y Boost (Turbo). También dispone de una opción para tratamiento antilegionela.
Gracias a su especial diseño y calidad de componentes, se garantiza una elevada eficiencia energética en todo momento, de modo que el equipo puede producir agua caliente hasta 62ºC sólo con la bomba de calor, incluso con temperaturas exteriores de hasta -7ºC. Dispone también de resistencia eléctrica de apoyo y ánodo para protección anticorrosión (sencillo o doble, según modelo).