El pabellón de España en Expo Dubái 2020 contará con una planta fotovoltaica compuesta por paneles ultraligeros proporcionados por la empresa sevillana TSO, The South Oracle. Los paneles solares de última generación irán integrados en la estructura del edificio.
Los directivos de TSO, Antonio Calo y Cristina Vicente, firmaron el convenio de patrocinio con Eduardo Fernández Palomares, director financiero de Acción Cultural Española, en Madrid. Mediante este acuerdo, la entidad sevillana se convierte en “Empresa colaboradora en la construcción” del Pabellón de España, proyectado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.).
Paneles ultraligeros integrados en la arquitectura del pabellón
De esta manera, TSO contribuye a que el pabellón español en EXPO Dubái 2020 sea más sostenible a través de una planta fotovoltaica de última generación. Para alcanzar este cometido, la planta solar, de unos 60 kWp, quedará integrada al 100% en la construcción vanguardista que presenta el edificio, garantizando un impacto visual nulo.
Esta fusión entre arquitectura e ingeniería será posible gracias al panel solar ultraligero aportado por TSO, cuyas especificaciones técnicas (flexibilidad, peso de unos 3 kg/m2 y customización) permiten su total adaptación a cualquier superficie o estructura.
Inteligencia para la vida
El pabellón de España, de unos 6.000 metros cuadrados, estará ubicado en el distrito de la Expo dedicado a la sostenibilidad, bajo el lema «Inteligencia para la vida». La arquitectura del edificio destacará por su fuerza icónica, por contar con criterios de economía circular y por un diseño basado en el reciclado de sus materiales.
Está pensado como una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes icónicos, con parasoles de diferentes tamaños, sobre los que se integrarán los paneles ultraligeros de TSO, que además llevarán los colores de la bandera española.