El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) y todas sus dependencias o puntos de baja tensión se suministrarán únicamente a través de proveedores que garanticen el origen 100% renovable de la energía que generan. De esta manera, el consistorio se convierte en uno de los primeros de Canarias en dar ese paso, especialmente entre aquellos que cuentan con más de 100.000 habitantes.
La medida afectará a todos los puntos de suministro del Ayuntamiento de Arona, desde edificios administrativos a oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), pasando por colegios, los centros culturales y cívicos, guarderías o centros de mayores, así como alumbrado público.
Para ello, el ayuntamiento se ha adherido a un convenio marco creado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la contratación del suministro eléctrico 100% limpio. Esta misma semana, la corporación ha abierto las ofertas de las diferentes empresas, lo que permitirá la adjudicación del contrato en los próximos días.
De esta forma, la corporación de Arona se garantiza que el 100% de la energía eléctrica de todas las instalaciones dependientes de ella, o puntos de baja tensión, procedan de fuentes renovables.