La provincia de Valencia destinará 100.000 euros a la certificación energética de los edificios municipales

diputación de Valencia

El pasado jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia la resolución de la convocatoria de ayudas para la certificación energética de los edificios municipales, dotada de 100.000 euros.

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, como coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, ha impulsado esta ayuda a las certificaciones energéticas.

En 2019 se aprobó la concesión de subvenciones para la certificación energética de los edificios públicos de más de 250 m2 con una inversión de 100.000 euros. Ahora, la resolución de la convocatoria beneficia a 54 municipios valencianos y un total de 112 edificios públicos, lo que incluye bibliotecas, casas de la cultura, centros cívicos y escuelas de música, entre otros.

La certificación es un paso más para optimizar el confort de los edificios municipales, desde el punto de vista térmico, pero también desde la perspectiva lumínica y acústica. Asimismo, puede representar una menor dependencia de la energía procedente de combustibles fósiles. Por lo tanto, se trata de una herramienta que impulsa la recuperación de profesiones ligadas al sector de la construcción, así como la capacitación de profesionales relacionados con el asesoramiento energético.

Políticas contra el cambio climático

Esta certificación la realizarán los técnicos municipales, que conocen de primera mano los puntos débiles y las medidas más adecuadas para fomentar la renovación energética mediante la instalación de un buen aislamiento en la fachada y ventanas, la sustitución de sistemas de climatización por otros más eficientes o la monitorización del consumo.

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, como coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, es la encargada de implementar esta política de impulso de la eficiencia energética en los edificios de los ayuntamientos, un paso más en la lucha contra el cambio climático.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil