La empresa Ence ha puesto en servicio su primera planta de autoconsumo fotovoltaico, con la que reducirá los consumos auxiliares de su complejo energético de Huelva. Esta nueva planta tiene capacidad para generar unos 1.500 MWh/año destinados al autoconsumo.
El complejo energético de Huelva consta de dos plantas de generación de electricidad con biomasa. Tiene una capacidad total de 91 MW y produce más de 500 millones de kWh anuales. Con la puesta en marcha del sistema de autoconsumo fotovoltaico, estas instalaciones de Ence se convierten en un referente de eficiencia energética y sostenibilidad.
Plan Estratégico de Ence: energías limpias y sostenibilidad
Este proyecto ha supuesto una inversión de unos 790.000 euros y es el primero de una estrategia global mucho más grande, con la que Ence constata su decidida apuesta por el crecimiento en energías limpias y la sostenibilidad, tal y como está definido en su Plan Estratégico.
En esos planes se prevé que a Huelva le sigan las plantas de generación fotovoltaica para autoconsumo en sus complejos de Mérida y Puertollano. Dentro de esta estrategia de diversificación, Ence está a su vez desarrollando proyectos fotovoltaicos de más de 250 MW de generación.
La planta solar de Ence en Huelva se destina al autoconsumo, ocupa unos 18.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones de la compañía y supone la instalación de casi 2.500 módulos fotovoltaicos.