La empresa Schréder, especialista en soluciones inteligentes de iluminación exterior, ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de dos divisiones de iluminación australianas, Sylvania y Austube, del Grupo Gerard Lighting (GLG).
Sylvania, con sede en Sydney, es una de las marcas de iluminación exterior más prestigiosas en Australia. Diseña y fabrica iluminación para exterior con aplicaciones para carreteras, túneles, iluminación decorativa, deportes recreativos y soluciones conectadas de iluminación inteligente.
Por su parte, Austube, también con sede en Sydney, diseña y fabrica soluciones de iluminación lineal para interior para aplicaciones en estaciones de tren, aeropuertos e infraestructuras comerciales.
Sylvania y Austube, nueva base para Schréder Australia
Esta adquisición marca un hito significativo en la evolución de Schréder y le dará a la compañía una posición más fuerte en el mercado australiano. Los mercados de iluminación se mueven rápidamente y esta inversión traerá una gama de productos complementarios y una oportunidad de apertura para una mayor innovación de productos tanto en iluminación como en nuevos mercados.
Sylvania y Austube servirán como nueva base para Schréder Australia. Ambas empresas continuarán operando bajo sus nombres y marcas existentes, ahora asociados con Schréder. La organización actual de Schréder Australia se integrará en Sylvania, reforzando así su competitividad en el mercado australiano. Fortalecerán sus respectivas carteras de productos y se beneficiarán de una oferta más competitiva y completa.
La gestión existente en Sylvania y Austube permanecerá tras la adquisición. Los planes de Schréder son continuar operando los negocios desde su configuración actual mientras aportan sinergias de innovación.