El Gobierno de Islas Baleares logrará un ahorro anual de 3,2 GWh con el nuevo contrato de suministro de energía firmado con Endesa para los años 2020 y 2021. La electricidad de todas las instalaciones del CAIB será 100% procedente de fuentes renovables e incluye la implantación de iluminación eficiente en todos los edificios así como la puesta en marcha de siete plantas fotovoltaicas para autoconsumo.
Durante 2020 y 2021, la totalidad de la electricidad suministrada a todas las instalaciones del Gobierno de Islas Baleares provendrá de fuentes renovables. Así lo han anunciado el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, durante la presentación del nuevo contrato de suministro energético de la CAIB.
A la presentación también han asistido el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti; el gerente del IBE, Ferran Rosa; el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte; el subdirector de la zona centro y este de Endesa, Jorge Fernández Hervás; y la gestora de grandes clientes de Endesa, Malena Villa.
Como parte del contrato, la empresa adjudicataria se encargará de la puesta en marcha de siete instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de 600 kWp. Concretamente, se colocarán una en Menorca (Edar Ciudadela Sur), dos en Ibiza (Centro de Salud de San Antonio y la Residencia de Can Blai) y cuatro en Mallorca (Residencia de Son Güells, IES Santanyí, Cepa Balanguera y residencia Son Liebre).
Ahorro energético de 3,2 GWh al año
Asimismo, la empresa adjudicataria llevará a cabo la instalación de iluminación eficiente en todos los edificios de la Comunidad.
El nuevo contrato de suministro energético de la CAIB tiene un presupuesto de 71 millones de euros para los años 2020 y 2021 e incluye, además, más de 800 puntos de suministro con un consumo total de 212 GWh, lo que supone un ahorro respecto de 2019 de 3,2 GWh al año.