Las personas y empresas de la ciudad de Cádiz que hayan instalado paneles solares en sus viviendas y edificios durante 2019 tienen hasta el 31 de enero para presentar la solicitud de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El pasado 1 de enero entraron en vigor las modificaciones de la ordenanza fiscal relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Éstas incluyen la bonificación del 50% a empresas y personas que instalen energías renovables en sus inmuebles para su aprovechamiento directo.
Con la finalidad de impulsar la implantación de las energías renovables en la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la bonificación del 50% del IBI y el 95% del ICIO a los particulares y empresas que instalen energía solar térmica o fotovoltaica. Dicha bonificación contempla tanto las instalaciones individuales como compartidas.
Energía solar térmica o fotovoltaica
La bonificación del IBI a inmuebles con energía solar está establecida por un periodo de cuatro años y no podrá superar el importe de 300 euros al año, ni la suma total de la bonificación el 30% del coste de la instalación. Será el próximo 31 de enero cuando concluirá el periodo de solicitud de bonificación del IBI.
La presentación de las solicitudes podrá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, situado en el propio consistorio, o electrónicamente, a través del Registro General Único, en la sede electrónica hasta el 31 de enero de este año.