La firma Flir Systems ha anunciado el lanzamiento del sistema de inspección de edificios Flir MR277, el primer medidor de humedad de la compañía con medición guiada por infrarrojos (IGM) que ofrece tecnología de imagen dinámica multiespectral (MSX). Diseñado para los profesionales de la restauración, la reparación y la gestión de edificios, incluye características necesarias para identificar, diagnosticar, solucionar y documentar problemas de humedad y de la envolvente del edificio.
Este medidor de humedad con funcionalidad térmica e higrómetro, ofrece a los usuarios una información completa sobre las zonas problemáticas mejorando las imágenes térmicas IGM con detalles visuales para encontrar rápidamente la humedad, las fugas de aire y los errores de aislamiento.
Solución con doble funcionalidad
El sensor termográfico Flir Lepton incluye IGM, que guía visualmente a los usuarios hasta el origen de los problemas del edificio. Una vez localizado el problema, el sensor sin clavija integrado permite realizar una detección no invasiva de la humedad.
Los inspectores pueden agilizar el diagnóstico y la documentación gracias al Bluetooth integrado para conectarse a través de MeterLink con dispositivos móviles que tengan instalada la aplicación móvil Flir Tools. Esto permite que los usuarios puedan cargar mediciones e imágenes desde el lugar de trabajo para crear y compartir fácilmente informes completos con los clientes.
El MR277 dispone de una pantalla que es un 50% más grande que en los modelos anteriores, lo que hace que resulte más fácil identificar visualmente las zonas problemáticas y permite que los usuarios puedan ver varios parámetros al mismo tiempo, como niveles de humedad, punto de condensación y presión de vapor.
Sensor de humedad y temperatura
El sistema de cámara doble cuenta con la tecnología MSX de Flir, que añade detalles visuales a las imágenes térmicas, como bordes, texto y patrones. El MR277 puede mostrar y grabar imágenes MSX, térmicas y visuales, y dispone de almacenamiento para hasta 15.000 imágenes en la memoria interna.
El MR277 incluye la sonda con clavija extraíble MR02, además del sensor sin clavija integrado, para que los usuarios puedan verificar la presencia de humedad y realizar mediciones precisas con clavija con una herramienta.
También se incluye el higrómetro MR13. Este sensor de humedad y temperatura mide la humedad relativa y puede reemplazarse in situ, lo que minimiza el tiempo de inactividad para que los profesionales que están sobre el terreno puedan completar el trabajo con rapidez.