La firma Signify está ayudando a la ciudad de Davos (Suiza) a conseguir sus objetivos en sostenibilidad, implantando tecnología LED de alta calidad y alta eficiencia energética tanto en las farolas de la ciudad como en la iluminación del Centro de Congresos, donde se está celebrando el Foro Económico Mundial.
En las calles de Davos, Signify y su socio Elektron han sustituido hasta el momento 500 de las 1.000 farolas con LED de bajo consumo y han conectado 250 de ellas al sistema de iluminación inalámbrico conectado Interact City, ahorrando 72.300 kWh de energía por año.
Interact City permite la gestión remota de la infraestructura del alumbrado público, incluido el control individual y agrupado de las farolas con solo unos pocos clics, lo que permite al operador tener fácilmente una visión general, incluso con una gran cantidad de puntos de luz. La ciudad planea completar la instalación en cinco a diez años.
Ahorro energético en el Centro de Congresos
Durante la remodelación del Centro de Congresos, Signify ha actualizado casi 900 puntos de luz, permitiendo a la ciudad, que posee el Centro de Congresos, ahorrar 50.000 kWh adicionales en energía por año.
Esto reduce las emisiones de carbono del Centro de Congresos en 28 toneladas por año, es decir, una reducción del 82%. Signify ha donado nuevas generaciones de Philips GreenSpace Accent Projectors, Philips LuxSpace Accent Downlights, Philips GreenSpace Compact Downlights y Philips Master LED Spots.
Además, el sistema de control de la iluminación ha sido reemplazado y preparado para necesidades futuras, de acuerdo con los requerimientos del Centro de Congresos, sin dejar de ser totalmente compatible con el sistema actual de gestión del edificio.