Desde el 16 de enero está abierto el plazo para que empresas y edificios residenciales de las Islas Canarias puedan solicitar las ayudas para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones e implantar energías renovables. La convocatoria de subvenciones fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 31 de diciembre de 2019.
El pasado 10 de enero, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias anunciaba que el 16 de enero se abrirá el plazo para presentarse a la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.
La convocatoria, cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 15 de febrero, contempla un presupuesto de 3.195.000 euros, lo que supone un 46,5% más con respecto a los 2.180.000 euros que se destinaron el año pasado.
Ayudas para todo tipo de empresas y viviendas
La directora general de Energía, Rosana Melián, apunta que esta convocatoria está abierta a todas las empresas, independientemente de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales, así como los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios. Esta línea de subvenciones también incluye la mejora del progreso de la tecnología en equipos y procesos industriales.
Melián añade que el 81% del presupuesto, unos 2.595.000 euros, se destinará al sector empresarial, mientras que la partida dedicada a edificios residenciales asciende a 600.000 euros.