La firma deportiva New Balance Iberia acaba de poner en funcionamiento un sistema de autoconsumo fotovoltaico en su sede central de Redondela (Vigo). La planta solar permitirá generar energía limpia para abastecer más del 30% de la demanda eléctrica de su complejo de oficinas.
Esta actuación se enmarca en la apuesta de la firma deportiva por las energías limpias, la sostenibilidad y la reducción de la dependencia energética, para lo cual ha confiado en la experiencia de Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables.
Inversión amortizable en cuatro años
La instalación, que acaba de entrar en funcionamiento, está integrada por un total de 146 paneles solares Solarwatt, con 42 kW de potencia y una producción de 49.500 kWh/año, lo que permitirá la total amortización de la planta en un período de tan solo cuatro años.
Además, el sistema de autoconsumo fotovoltaico instalado en las oficinas centrales de New Balance Iberia contribuye a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de 17.689 toneladas de CO2 al año.
Oficinas que sólo consumen energía 100% renovable
Con esta instalación fotovoltaica, New Balance Iberia da un importante paso de cara a conseguir su objetivo de que en cinco años el 100% de la energía utilizada en sus oficinas provenga de fuentes renovables.
El director de Voltfer, José María Fariña, apunta que los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios de oficinas como el de New Balance, o con otros usos empresariales de estas características, con grandes superficies construidas en polígonos industriales o comerciales.