La SAM, empresa municipal encargada del ciclo del agua de la ciudad mallorquina de Manacor, ha firmado con la empresa Aura Energía el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica 100% de origen renovable. Este contrato tendrá una duración de tres años y proporcionará energía a todos sus departamentos con la empresa.
La SAM está en plena transición a las energías renovables y tiene la determinación de reducir la huella de carbono de la empresa con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la eficiencia energética.
Además de la contribución a la reducción de emisiones de CO2 con la compra de energía eléctrica 100% de origen renovable, el nuevo contrato supondrá un importante ahorro en la factura eléctrica.
Objetivos para la energía sostenible
Con este nuevo contrato, la SAM contribuye a alcanzar los objetivos marcados por el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del Ayuntamiento de Manacor tras su adhesión al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía.
Esta iniciativa invita a las ciudades a asumir compromisos políticos y tomar medidas para anticiparse a los efectos inevitables del cambio climático, y junta mitigación y adaptación del cambio climático en un mismo compromiso.
Compromiso con la descarbonización
La SAM está comprometida con la reducción del consumo energético, el incremento de la eficiencia energética y la transición a las energías renovables.
Así, tiene previstas otras actuaciones dentro de este contexto de descarbonización como la mejora de la eficiencia de los equipos (pozos, depósitos, depuradora, aparcamientos, etc.), la reducción de la demanda de agua (fugas de la red y ahorro en el consumo), la implantación de placas fotovoltaicas, y la sustitución de la flota de vehículos de la SAM del ciclo del agua actualmente diésel para vehículos eléctricos, junto con la instalación de 16 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.