La Asociación de Empresas Químicas de Euskadi Aveq-Kimika ha establecido un acuerdo de colaboración con la consultora EDE Ingenieros para recibir un servicio de asesoramiento energético a sus asociados. Aveq-Kimika está constituida por más de 130 empresas del País Vasco de muy diversa tipología en cuanto a dimensión y actividad.
El acuerdo se enmarca en la decisión de esta asociación de ser proactiva en el ámbito energético ante los crecientes requisitos administrativos y de gestión energética que establecen el Real Decreto 56/2016 y, recientemente, la Ley de Sostenibilidad Energética de la CAPV.
El objetivo es facilitar a las empresas asociadas el cumplimiento legal, mejorar la eficiencia energética y aumentar así su competitividad. EDE Ingenieros también les aportará orientaciones técnicas sobre la aplicación de mejoras energéticas en las instalaciones industriales.
Cumplimiento de la normativa sobre eficiencia energética
Más allá del alcance del servicio de asesoría acordado con la asociación, EDE Ingenieros también estará a disposición de las empresas asociadas, como proveedor, para la realización de estudios de viabilidad, auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión energética y otros trabajos técnicos.
La colaboración establece una primera fase de trabajo que alcanza hasta verano de 2020, a fin de conocer la realidad energética de los asociados y precisar las necesidades de actuación. La previsión es continuar ampliando este plazo en posteriores etapas.