El Club Polideportivo Cacereño (CP Cacereño) ha firmado un acuerdo con la compañía energética Axpo para la renovación de todos sus sistemas de iluminación con tecnología LED de alta eficiencia y el suministro de energía 100% procedente de fuentes renovables.
Tras la realización de diferentes estudios luminotécnicos, la remodelación del campo de fútbol contará a partir de ahora con una nueva torre, la instalación de focos de tecnología LED de elevada eficiencia y la adaptación de los actuales cuadros eléctricos a las nuevas necesidades y normativas.
Inversión amortizable en cinco años
La tecnología LED de elevada eficiencia propuesta por Axpo cumple con la normativa actual de sistemas de iluminación para competiciones de fútbol y conseguirá importantes ahorros. Según los cálculos de la empresa de servicios energéticos, el ahorro en los costes de la factura eléctrica será tan importante que, en un plazo estimado de cinco años, la inversión ya estará amortizada.
Ubicadas en la ciudad de Cáceres, las instalaciones deportivas del Estadio Príncipe Felipe, propiedad del Club Polideportivo Cacereño, fueron inauguradas en 1977 para la práctica del fútbol y desde entonces han ido renovándose periódicamente con distintas actuaciones de mantenimiento para adaptarse a las nuevas normativas y exigencias de las competiciones.