El Programa de Voluntariado Energético volverá a beneficiar a 2.000 familias vulnerables

Unas 2.000 familias en situación de vulnerabilidad se verán beneficiadas durante este año 2020 por el Programa de Voluntariado Energético de Fundación Naturgy y Cruz Roja Española.

Las dos entidades mantendrán el voluntariado conjunto de sus empleados para asesorar a familias sobre consumo energético.

El presidente de Cruz Roja, Javier Senent, y la directora general de Naturgy, María Eugenia Coronado, han renovado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración que permite ayudar a estas familias.

Así, Cruz Roja volverá a tener acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy. Por lo tanto, podrá seguir realizando acciones en las viviendas de sus beneficiarios con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir la factura de la luz de las personas más vulnerables. Hasta ahora, se han rehabilitado 360 viviendas con este fin.

Las dos entidades mantendrán, igualmente, el voluntariado conjunto de sus empleados para asesorar a familias en temas de consumo energético y el pago de este servicio. Solo Naturgy cuenta con más de 500 voluntarios, que se suman en esta tarea a los de la institución humanitaria.

También gracias al convenio, la Escuela de Energía de la eléctrica continuará realizando talleres de formación tanto a voluntarios y técnicos de Cruz Roja como a los beneficiarios de la entidad. A lo largo de 2019, se llevaron a cabo 120 talleres en diferentes puntos de España.

Además, se volverá a llevar a cabo un programa de sensibilización para los más pequeños de la mano de la delegación de Juventud de la ONG. Esta medida, que incluye actividades sobre eficiencia energética y consumo responsable, se realizó por primera vez el año pasado con la participación de más de 300 niños.

Plan de Vulnerabilidad Energética

Las 2.000 familias que se verán beneficiadas por el programa se suman a las 4.000 que han sido atendidas ya años anteriores en el marco del Plan de Vulnerabilidad Energética de la compañía eléctrica.

Este plan contempla más de 20 medidas operativas y sociales con el fin de reforzar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con otras entidades y con los Servicios Sociales.

 
 
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