La red de calor con biomasa de Soria reduce un 40% las emisiones de CO2 de la ciudad

Interior de la central térmica de la red de calor con biomasa de Soria.

Soria ha reducido durante el año 2019 un 40% sus emisiones de CO2 gracias a la red de calor con biomasa de Soria. En el quinto año de funcionamiento de esta infraestructura, se han evitado 17.500 toneladas de CO2 salientes a la atmósfera. Con el cien por cien de la red en ejecución, la ciudad dejará de emitir 28.000 toneladas de CO2 al año, lo que se traduce en un ahorro en emisiones del 65%.

Durante los últimos años, esta infraestructura ha ido mejorando sus servicios añadiendo nuevos equipos que aportan seguridad. En la foto, interior de la central térmica de la red de calor con biomasa de Soria. Fuente: Rebi.

La red de calor puede dar un servicio de 80 GWh, que es el 66% del total de los clientes potenciales, siempre considerando que si en algún momento se ampliara el diseño y la potencia se podría llegar al 100% de los usuarios de calefacción central en Soria.

El 50% de la población beneficiada

En la actualidad son 170 las comunidades de propietarios conectadas, además de edificios públicos entre los que se encuentran centros educativos, residencias de mayores, centros sanitarios o polideportivos. También se han conectado empresas privadas. Una de las incorporaciones más recientes es la del Hotel Alfonso VIII.

En total, la red de calor de Soria llega a 20.000 sorianos entre clientes directos y usuarios de los edificios públicos, contando con la conexión de las instalaciones deportivas. Es decir, que el 50% de la población de la capital se beneficia de una instalación que en el acumulado de los cinco años de funcionamiento ha logrado eliminar de la ciudad 52.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil