Óscar Álvarez, Country Manager en TESY para España, Portugal y Sudamérica

Óscar Álvarez, Head of Market para TESY Iberia y Sudamérica

TESY tercer fabricante europeo de soluciones para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción eléctrica, con más de 25 años de historia a sus espaldas, comenzó su expansión internacional en 1997 hasta llegar a estar presentes hoy en más de 54 países de cuatro continentes. Esto es posible gracias a una estrategia de expansión internacional que cristalizó, hace ya más de 7 años, en la apuesta de TESY por el mercado ibérico, para lo que ha establecido oficinas propias en Madrid hace ya más de 3 años. Óscar Álvarez, Country Manager para TESY Iberia y Sudamérica, nos explica los objetivos de su expansión geográfica y nos pone al día de las novedades presentadas por la compañía para proporcionar calor y agua caliente a los hogares españoles.

Óscar Álvarez, Head of Market para TESY Iberia y Sudamérica

ESEFICIENCIA: ¿Qué papel tiene la eficiencia energética en los valores y la misión de TESY como empresa especializada en soluciones de agua caliente sanitaria y calefacción? A la hora de maximizar la eficiencia energética de sus productos, ¿qué tecnologías y soluciones destacan?

Óscar Álvarez: Obviamente es crítico para nosotros la combinación de funcionalidad, diseño y eficiencia energética. En este sentido, incorporamos entre nuestros productos la mejor clase energética que se puede obtener en un termo eléctrico, sea cual sea su volumen.

Relacionados con la eficiencia energética, podemos destacar tres características que ayudan a que el producto sea más eficiente y que, por lo tanto, consuma menos electricidad asegurando la mayor cantidad de agua caliente posible.

Efecto pistón: La construcción patentada de la boquilla para la entrada de agua crea el Efecto Pistón, que garantiza un 15% más de agua caliente gracias a su diseño innovador, que ralentiza la mezcla del agua fría que entra con la ya calentada dentro del termo, lo que se consigue igualando la presión en la zona de la mezcla, optimizando el proceso de estratificación del agua.

Insutech: Se trata de una tecnología especialmente concebida para conseguir un aislamiento de alta eficiencia, que garantiza la distribución equitativa del aislamiento de poliuretano de alta densidad. Se trata de una fórmula específica de PU, respetuosa con el medio ambiente, sin CFC y HCFC. Como resultado, el agua caliente se almacena protegida del enfriamiento hasta el momento de su uso. Además, el anclaje de la placa de montaje a la carcasa, y no al tanque interior, asegura la eliminación del puente térmico, garantizando con ello un 16% menos de pérdidas energéticas.

La tecnología Insutech ha sido especialmente concebida para optimizar el aislamiento del termo eléctrico y garantizar su alta eficiencia energética.

Turbulator: Se trata de una tecnología patentada por TESY y aplicada en diseño interior de todos los serpentines de alta eficiencia que incorporan nuestros termos eléctricos, que consiste en un tubo helicoidal con diferentes orificios cuya función es romper el flujo laminar del agua, alterando su velocidad para aumentar el intercambio de calor hasta un 26%, obteniendo así un calentamiento más rápido del agua caliente.

ESEFICIENCIA: TESY es miembro oficial de EHPA, la Asociación Europea de Bomba de Calor, y miembro de la Comisión Técnica Europea que trabaja directamente en el desarrollo de las normativas europeas en cuanto a eficiencia energética. ¿Qué acciones lleva a cabo la compañía en este sentido? Respecto a la normativa europea en la actualidad, ¿qué valoración realizan desde TESY?

Óscar Álvarez: No solo por el hecho de formar parte de EHPA o de la Comisión Técnica(ERP), y por tanto ser quienes ayudamos a crear el marco de actuación, sino porque forma parte de nuestro ADN, TESY es muy estricto en todo lo que se refiere al cumplimiento y vigilancia de la normativa.

Cumplir con todos aquellos aspectos fundamentales que garantizan que el producto sea la opción más óptima y eficiente para el usuario, es para TESY un requisito fundamental para disponer de un catálogo de producto de calidad que cubra las expectativas del cliente.

La normativa no solo es una garantía que permite al cliente estar tranquilo con el producto que compra, sino que además otorga al usuario la posibilidad de comparar productos similares en el mercado, con una terminología y argumento común.

ESEFICIENCIA: A nivel más general, ¿cuáles son las principales apuestas de TESY? ¿Por qué ha decidido apostar la compañía por el mercado ibérico y en qué ha consistido la estrategia de expansión?

Óscar Álvarez: En un mercado maduro, donde la variable precio es importante, es clave llegar a los clientes aportando valor, y además siendo diferencial con respecto a lo existente.

En este sentido, nuestra apuesta es claramente ofrecer la gama más completa, que cubra todas las necesidades de nuestros clientes y con ello, presentarnos ante ellos como un proveedor completo y especialista en la categoría.

ESEFICIENCIA: Como Head of Market para TESY Iberia y Sudamérica, ¿cuál su principal objetivo? ¿En qué segmentos de los productos TESY es estratégico el mercado ibérico y qué relación tiene con el sudamericano?

Óscar Álvarez: El principal objetivo de TESY es afianzarse como marca. Nuestra visión lo expresa de forma clara: «Estar a la vanguardia de nuestra industria y ser reconocidos globalmente como líderes en la innovación y diseño de soluciones de agua caliente y calefacción».

Anticalc es una de las gamas de termos eléctricos con mayor demanda en el mercado español.

Para poder cumplir este objetivo tenemos que estar en aquellos mercados estratégicos donde las categorías de sistemas de generación de agua caliente y calefacción representan una oportunidad de negocio.

Estamos presentes desde hace varios años en el mercado sudamericano, y nuestra intención es seguir avanzando y aportando nuestras soluciones, al mismo tiempo que aprendemos de las especificidades de cada país, para adaptar o crear productos nuevos, que cubran de manera adecuada las necesidades de los clientes y requerimientos de cada mercado.

ESEFICIENCIA: En cuanto el sector de la climatización en el mercado ibérico nos gustaría saber cómo lo percibe desde la visión que le da su cargo. ¿Hacia dónde cree que se dirige? ¿Cuál es el papel de TESY dentro de ese mercado?

Óscar Álvarez: No tenemos duda que TESY, como tercer fabricante europeo, tendrá un papel protagonista, como ya lo está siendo hoy en el proceso de decisiones de los distribuidores.
De manera progresiva, esperamos subir los escalones que nos permitan ocupar un espacio en los lineales de la distribución de principales vendedores de la categoría en nuestro país.

La dirección del mercado, desde el punto de vista de desarrollo de producto, está claramente encaminada a la sostenibilidad y a la eficiencia energética. Por tanto, también es nuestro objetivo disponer y ofrecer alternativas energéticas que permitan ahorros notables al consumidor asegurando el mínimo impacto en el medio ambiente.

En cuanto al crecimiento en valor, es obvio que la situación del país influye en la expectativa, además, estamos en un mercado maduro, por lo que no es probable que se sucedan grandes crecimientos. Es por eso que los nuevos productos jugarán un papel importante.

ESEFICIENCIA: En línea con las últimas tendencias en cuanto a innovación tecnológica y eficiencia energética, ¿cuáles son las principales apuestas de la compañía y qué ventajas ofrecen? ¿Podría citar los productos más destacados del catálogo de TESY y adelantar algunas de las novedades previstas para 2019/2020?

Óscar Álvarez: Entre las novedades presentadas por TESY este año, cabe destacar:

Anticalc: Una de las gamas más demandadas en nuestro mercado es la gama de termos eléctricos Anticalc, que hemos relanzado este año con nuevas prestaciones y varias mejoras técnicas. Entre ellas, un nuevo panel con indicador de trabajo luminoso, mayor superficie de calentamiento de la resistencia eléctrica y mayor garantía, así como la posibilidad de ser instalado tanto en vertical con en horizontal.

BelliSlimo: se trata de una serie completa nueva de termos eléctricos con doble acumulación y resistencias independientes blindadas. Los termos BelliSlimo, disponibles desde 30 hasta 100 litros de capacidad, tienen diseño italiano extraplano y forma rectangular, con un fondo de 28 cm que permite instalar el termo en espacios estrechos, así como en altillos o armarios, gracias a la posibilidad de ser instalado en vertical u horizontal. La gama BelliSlimo dispone también de modelos con posibilidad de control a través de Internet. Todos los termos de esta serie ostentan clase energética A o B, en función del modelo.

Los termos eléctricos BelliSlimo pueden ser instalados en vertical o en horizontal.

Próximamente, lanzaremos la serie BelliSlimo Dry para completar esta gama, formada por termos con doble acumulación y resistencias envainadas, ideales para trabajar en zonas de agua dura.

Aerotermia: Estamos trabajando en el próximo lanzamiento de la línea de bombas de calor de aerotermia para producción de agua caliente sanitaria, que estará disponible con 200 y 260 litros de capacidad, con y sin serpentín y clase energética A+ en todos los casos.

Este va a ser uno de los lanzamientos más potentes de TESY en 2020, con el que pretendemos responder no solo a los requisitos y tendencias de nuestro mercado, sino a las premisas de sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente que deben primar en cualquier desarrollo tecnológico y oferta que hoy en día queramos lanzar a la sociedad en general y a nuestros clientes y mercado en particular.

 
 
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