El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para el suministro eléctrico de toda la red de carreteras que gestiona la empresa pública Seittsa (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A), según ha publicado ya la Plataforma de Contratación del Estado. El contrato prevé que el 100% de la energía suministrada provenga de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.
El valor estimado del contrato asciende a 8.761.487 euros (sin IVA) y tiene una duración de 2 años con la posibilidad de prorrogarlo un año más.
Seittsa gestiona en la actualidad nueve autopistas de peaje con 484 kilómetros. Las autopistas de peaje son las Radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la M-12 de acceso a la T4 de Barajas, la AP-41 (Madrid-Toledo), la AP-36 (Ocaña- La Roda) y la AP-7 (Cartagena-Vera y Circunvalación de Alicante). Adicionalmente, gestiona la explotación y conservación de otros 200 kilómetros de autovías libres de peaje.
A principios del año 2019, Seittsa ha rebajado una media del 30% las tarifas de sus autopistas, de tal manera que todos los usuarios pagan la misma tarifa por kilómetro recorrido independientemente de la autopista por la que circulen.