Con el objetivo de contribuir a la reducción de CO2, Ambilamp tiene previsto seguir trabajando para acercarse al reciclado del 90% de las bombillas fundidas en los próximos años, es decir reciclar 300 millones de bombillas más hasta el año 2030 a través de sus 40.000 puntos de recogida. Así lo ha asegurado el director general de la asociación, Juan Carlos Enrique, durante su participación en un debate celebrado en la Zona Verde de la COP25, que se celebra estos días en Madrid.
Juan Carlos Enrique ha participado en un debate junto a otros especialistas de diversos sectores aportando su visión y su experiencia sobre cómo afrontar la crisis climática trabajando en red y favoreciendo la conexión entre áreas de conocimiento, así como a las personas capaces de elaborar propuestas para pasar a la acción.
El diálogo participativo, titulado «Trabajando en red para abordar la crisis climática. ¿Cómo conseguimos un planeta neutro en carbono y resilente al clima en 2050?», organizado por la Fundación Conama, ha tenido lugar en la Zona Verde de la COP25 (Cumbre del Clima) en una mesa en la que se ha subrayado la importancia de construir las transformaciones necesarias para conseguir un modelo descarbonizado y justo.
Durante su intervención, el director general de Ambilamp ha declarado: «El reciclado es sin duda fundamental para minimizar el uso de energía en la extracción y transformación de materias primas, usando los materiales recuperados para fabricar nuevos productos, lo que es base de la economía circular”.
Presencia activa de Ambilamp en la COP25
Para las jornadas en las que se va a desarrollar la Cumbre del Clima (COP25), Ambilamp tendrá una presencia activa. El próximo día 10 de diciembre, a partir de las 13:45 horas, en el espacio Ágora de la Zona Verde en el seno de la Asamblea «Por el Clima», la asociación presentará su nuevo Marketplace Ecológico y Social para la prevención de generación de residuos.
Será también patrocinador y colaborador en el debate sobre cambio climático que organiza Ambientech el 12 de diciembre moderando el debate sobre Consumo Responsable con la representación de David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp.