La empresa Agropecuaria Casas Nuevas ya cuenta con siete plantas de autoconsumo fotovoltaico sobre suelo

Planta de autoconsumo fotovoltaico sobre suelo junto a fábrica de piensos.

La empresa Agropecuaria Casas Nuevas abastecerá la demanda eléctrica de una fábrica de piensos, ubicada en Fuente Álamo, Murcia, con una planta de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones con energía solar gracias a una planta fotovoltaica sobre suelo de 177,94 kWp. La infraestrestructura ha sido llevada a cabo por la murciana Konery.

Agropecuaria Casas Nuevas ya cuenta con siete plantas fotovoltaicas sobre suelo para autoconsumo de sus instalaciones.

Compuesta por más de 570 módulos de silicio monocristalino, la planta fotovoltaica cuenta con una potencia pico total de 177,94 kWp y producirá alrededor de 306.000 kWh al año, lo que generará un ahorro de más de 20.000 euros en el consumo eléctrico anual de la fábrica.

Además de la reducción de costes, contribuirá con el medio ambiente ahorrando más de 180 toneladas de CO2 al año.

El retorno de inversión de la planta solar fotovoltaica es de 4,7 años, este periodo se ha reducido de forma notable gracias a la consecución de las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el programa Operativo FEDER Murcia 2014/2020.

Siete plantas de autoconsumo fotovoltaico

Para la obtención de las ayudas Agropecuaria Casas Nuevas también ha contado con la participación de Konery.

Contando con esta nueva instalación en su fábrica de pienso, las granjas de Agropecuaria Casas Nuevas ya cuentan con siete plantas de autoconsumo fotovoltaico que generarán más de 850.000 kWh anuales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil