La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil First Stop, ha presentado en Sevilla su primer taller verde. Más del 90% de la energía utilizada por el establecimiento es generada por 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado. Además, el taller cuenta con un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de 50 kW de potencia.
La instalación fotovoltaica fue presentada el pasado 28 de noviembre en un acto en el que participaron representantes de First Stop y autoridades locales.
Un nuevo concepto de taller
Más del 90% de la energía utilizada por el taller First Stop de la sevillana calle de Kansas City es generada por 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado que evitan cada año la emisión a la atmósfera de más de 15 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar cerca de 1.500 árboles.
Respecto a los beneficios económicos, destacan el ahorro energético de entre el 80% y el 90% anual, un bajo coste de mantenimiento y una vida media de unos 25 años, lo que sitúa al periodo de amortización en el entorno de los 5 años.
Este taller es, además, el primer taller de España que cuenta con un cargador rápido para vehículos eléctricos de 50 kW de potencia. Esta instalación, que permite recargar el 80% de la batería en menos de media hora, está situada en una zona del taller de acceso público y estará disponible para su uso los siete días de la semana las 24 horas del día.