La entidad bancaria ING España ya se abastece al 100% de energía renovable. Además, de mano de Nexus Energía, ha firmado un contrato de suministro eléctrico con ‘Garantías de origen’ por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para colaborar en la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.
Los edificios y oficinas de ING en España ya consumen al 100% energía limpia procedente, sobre todo, de fuentes fotovoltaicas con un total de 42 puntos de suministro con un consumo anual de 7Gwh.
Esta iniciativa se alinea con la reciente campaña de la entidad bancaria ‘Naranjas por fuera, verdes por dentro’. Un proyecto cuya finalidad principal es convertir todos los edificios de ING situados en España en espacios libres de plástico.
Otras iniciativas sostenibles
Entre las acciones del proyecto, destaca la sustitución de bidones de agua por fuentes conectadas a la red, así como la incorporación de vasos y cucharillas de cartón y madera para sustituir a los de plástico. Asimismo, se han entregado a todos los empleados botellas de cristal y bolsas reutilizables, para sustituir los elementos de plástico que se usaban en las reuniones.
Además, se han puesto a disposición de los trabajadores cubos de basura que facilitan la separación de residuos y se ha potenciado la retirada de papeleras individuales, todo con el fin de impulsar el reciclaje en las instalaciones de la compañía.