Con un presupuesto de 100 millones de euros en ayudas, el Gobierno de Andalucía ha puesto en marcha un paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria. Este conjunto de actuaciones tendrá dos programas, uno para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, adaptado a las pymes industriales, y otro para pymes y grandes empresas del sector industrial que quieren mejorar su eficiencia energética.
Esta iniciativa ha sido presentada por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en el Foro Joly Andalucía, organizado por Europa Sur en Los Barrios (Cádiz).
Asesorados por la Agencia Andaluza de la Energía
El paquete se divide en dos programas: el programa regional para el desarrollo energético sostenible Andalucía, que contará con 28,4 millones de euros de fondos FEDER y que está específicamente adaptado a las características de las pymes industriales andaluzas; y el programa para actuaciones de eficiencia energética para pymes y grandes empresas del sector industrial en Andalucía, dotado con 71,6 millones de euros de fondos estatales.
Además, la Agencia Andaluza de la Energía asesorará a las industrias andaluzas para que éstas opten por las mejores opciones y tecnologías disponibles.