La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, incorpora a Carlos Ballesteros como su nuevo director, quien ha sido designado para este cargo por la Junta Directiva de la asociación. Carlos Ballesteros quiere mantener la línea de trabajo consolidada a lo largo de los últimos años en la asociación, fomentando e impulsando todos los intereses de los asociados.
Ballesteros cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las empresas de servicios energéticos, tanto en España como a nivel internacional, en concreto en la gestión de proyectos de eficiencia energética, cogeneración y energías renovables dentro de compañías como ThyssenKrupp, AESA y Acciona.
Con su incorporación a Anese, Carlos Ballesteros pretende llevar a cabo nuevos retos basados sobre todo en acercar más aun los beneficios del modelo ESE y de los proyectos de eficiencia energética a los clientes finales, y en aglutinar a todos los protagonistas del cambio climático bajo el mismo paraguas.
Papel de liderazgo de las ESE
Según sus propias palabras, «es con mucho gusto que me incorporo a esta nueva etapa en mi trayectoria profesional para la cual espero contar con la ayuda y apoyo de todos los socios para poder contribuir a que las ESEs asuman ese papel de liderazgo que se espera de ellas en los proyectos que aborden, y generando valor para cada uno de los actores involucrados».
Y añade: «Además de velar por los objetivos de la asociación y de todos sus socios, en esta nueva etapa intentaremos aunar esfuerzos y sinergias con otras entidades para así lograr un mensaje común a nivel normativo y legislativo en defensa de los intereses de los servicios energéticos».