Los puntos de asesoramiento energético del Ayuntamiento de Barcelona, que entraron en funcionamiento en enero del 2017, tienen como objetivo ofrecer información y apoyo técnico y administrativo para garantizar los derechos que la legislación vigente prevé con respecto al acceso a los suministros básicos, así como mejorar la eficiencia energética de los hogares barceloneses, sobre todo de los más vulnerables.
Asimismo, dan orientaciones para mejorar la gestión y la eficiencia de los hogares y optimizar los servicios de electricidad, agua y gas, gestionan la regulación de las situaciones anómalas, tramitan los informes de exclusión residencial y actúan como canal de comunicación con los servicios sociales municipales.
Sin cita previa
Los vecinos de Bacelona pueden acudir a los puntos de asesoramiento para solicitar información general sobre derechos energéticos, si quieren mejorar la eficiencia energética de su hogar, si tienen dificultades para pagar la factura de la luz, el agua o el gas, si han recibido un aviso de impago o de corte de suministro o si ya le han cortado el suministro.
El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas del 1 de octubre al 31 de mayo, y de 8.30 a 14.30 horas del 1 de junio al 30 de septiembre. Para solicitar información y recibir asesoramiento no se requiere cita previa.