Dentro de su estrategia de expansión y desarrollo en todo el territorio nacional, Aldes ha abierto en Leganés (Madrid) un showroom que pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos interesados en el sector de la ventilación y la purificación del aire. Este espacio tiene una doble finalidad, ya que además de mostrar los productos, también cuenta con una sala de formación.
Inaugurado en mayo de 2018, este nuevo espacio cumple dos funciones: por un lado, mostrar los productos de Aldes y, por otro, impartir formación para que los profesionales conozcan en profundidad el funcionamiento de estos equipos y puedan integrarlos en sus proyectos.
Exposición de producto
El nuevo showroom de Aldes cuenta con una zona de acogida y atención al cliente, un espacio agradable y con mucha luz para recibir a los promotores, arquitectos y jefes de obra. Situado en el Polígono Industrial Prado Overa en Leganés, se trata de un espacio moderno y acogedor, integrado en una zona cercana a las oficinas y al taller de fabricación de la empresa.
En la zona de exposición se pueden descubrir las soluciones de ventilación más destacadas de Aldes, como centrales de ventilación y purificación, sistemas de ventilación de caudal variable, etc., con especial atención a la central de purificación InspirAIR Home y el dispositivo Walter para detectar partículas contaminantes.
Sala de formación
Por su parte, la sala de formación está destinada a impartir talleres, cursos y charlas y está abierta a todas las empresas instaladoras que quieran formar a sus equipos en las soluciones de ventilación Aldes. La realización de estos cursos proporciona un certificado de instalador oficial en equipos Aldes, acreditación que le capacita para ofrecer un servicio postventa que incluye mantenimiento y reparación, además de la instalación.
«La finalidad del showroom no es sólo presentar nuestros productos, sino también formar a nuestros clientes del sector de la construcción: arquitectos, instaladores, ingenierías, promotores, etc.», explica Miguel Lautour, director de Marketing de Aldes España. «Los profesionales reciben formación tanto teórica como práctica, de forma que puedan conocer perfectamente los productos con los que trabajan», añade Lautour.
«El objetivo de Aldes es crear y acercar soluciones, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, para respirar un aire mejor en casa y en todos nuestros lugares de vida. Este nuevo espacio nos va ayudar a dar a conocer y acercar nuestras soluciones de ventilación a nuestros usuarios y clientes potenciales», afirma Frédéric Giraudet, director general de Aldes España.
Walter, detector inteligente de calidad de aire
Entre los productos expuestos en este espacio, destaca Walter, un dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior. Este dispositivo dispone de un sensor capaz de detectar cuatro contaminantes a la vez: CO2, partículas finas, humedad relativa y componentes orgánicos volátiles.
Walter está conectado vía WiFi al sistema InspirAIR Home de Aldes, una central purificadora de doble flujo que actúa en función de los valores de calidad de aire recibidos desde el sensor. Cuando Walter detecta la presencia de partículas contaminantes, envía a InspirAIR las órdenes necesarias para que este equipo aumente su velocidad de funcionamiento con el fin de eliminar dichas partículas.
Esta solución ha sido reconocida con el premio «Metrovacesa a la Experiencia de Usuario» en los «Advanced Architecture Awards 2019» que han tenido lugar durante la Expo Rebuild 2019.