La calidad del suministro eléctrico resulta clave durante los eventos que se celebran en Ifema, Feria de Madrid, que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición, distribuidos en 12 pabellones, además de dos centros de convenciones. Con el fin de mejorar el rendimiento de las instalaciones eléctricas, la institución ferial madrileña ha instalado más de 1.600 cuadros inteligentes y un sistema de monitorización energética.
El fabricante Schneider Electric ha colaborado con Ifema en su apuesta por la transformación digital del sector ferial. En línea con este objetivo, el recinto ferial ha escogido la solución EcoStruxure Power de Schneider Electric para monitorizar el consumo eléctrico de sus nuevos cuadros, lo que le permite una mejor gestión operativa y una mayor eficiencia en el mantenimiento de sus equipos, ultimando en un mejor servicio para sus clientes.
Monitorización energética en tiempo real
La solución EcoStruxure Power Monitoring System supervisa y analiza en tiempo real los consumos y parámetros eléctricos procedentes de dichos cuadros de alimentación, generando informes que permiten tener una visión total del consumo eléctrico y de la calidad del suministro.
Además, esta herramienta cuenta con un sistema de alarmas que avisan de cualquier incidencia detectada, lo que permite una rápida actuación con la menor repercusión en sus clientes.
Los nuevos cuadros inteligentes podrán ser instalados en diferentes stands y distintas ferias en función de las necesidades de cada momento, ofreciendo, de este modo, una solución flexible, adaptable y optimizada, favoreciendo el transporte, el almacenaje, el mantenimiento y la estabilidad de los mismos.