En el madrileño barrio de Orcasitas se ha llevado a cabo el montaje y puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 1,5 kW. Se trata de la primera instalación realizada por Haz Solar, iniciativa impulsada por la Fundación San Martín de Porres (Dominicos) y la Fundación Manresa (Compañía de Jesús) a través de sus empresas de inserción de personas en situación de vulnerabilidad social.
Fundación Manresa, Fundación San Martín de Porres y Ecooo Revolución Solar han unido fuerzas para conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa con el medio ambiente promoviendo las energías renovables y la inserción de personas en riesgo de exclusión.
Haz Solar se enmarca en el programa de Empresas de Inserción de la Comunidad de Madrid que financia la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. La iniciativa pretende capacitar a personas en el sector de la energía solar, generar oportunidades de empleo y futuros profesionales del sector energético, con la filosofía de aprender trabajando.