«¿Y si cambiamos el mundo en 11 años?» es el objetivo y lema de la V Edición del Hack2Progress, el hackathon que cada año organiza CIC Consulting Informático junto a la Universidad de Cantabria, que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de noviembre en Santander.
El evento reúne a profesionales y estudiantes en un mismo espacio y con un mismo objetivo, desarrollar un prototipo en 24 horas y defenderlo ante un jurado. En esta ocasión, deben plantear una solución multiplataforma que pueda contribuir a alcanzar alguno de los objetivos de la Agenda 2030.
Novedades de esta edición de Hack2Progress
En la edición de este año los equipos participantes contarán con mentores, cuya función será la de asesorar, apoyar y motivar al equipo. Además, con el fin de valorar los trabajos se han añadido nuevos criterios de valoración, el más destacado, será el esfuerzo realizado durante el desarrollo del hackathon. El diseño, la exposición del trabajo, la originalidad de la idea, la técnica empleada y la usabilidad, serán otros criterios de selección para el jurado.
Otra novedad está en los premios, esta edición cuenta con cuatro galardones, el primer premio valorado en 2.500 euros, el segundo premio valorado en 1.200 euros, un tercer premio valorado en 600 euros y un cuarto premio de 500 euros cuyo equipo ganador será elegido por los participantes de Hack2Progress.
Las personas interesadas en participar deben ser mayores de edad, estudiantes, desarrolladores, diseñadores y otros perfiles. Deberán reunir a un equipo de entre dos y cinco participantes en inscribirse a través del formulario disponible en la página web de Hack2Progress, antes del día cuatro de noviembre. La inscripción les permitirá recibir talleres de formación previos al hackathon. Los días ocho y nueve de noviembre podrán asistir a sendos talleres sobre programación con Ionic y desarrollo de aplicaciones con Angular.