La Comisión Ejecutiva del FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible) ha certificado que el Programa Clima de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha reducido durante el año 2018 un total de 12.323 toneladas de CO2 gracias a los proyectos de eficiencia energética desarrollados por los asociados que han participado.
El volumen de emisiones de CO2 evitadas por las empresas asociadas a Anese supone un incremento del 3,3% frente a los resultados de 2017.
Anesca, EDF Fenice, Eficiencia Renovable, Elecnor, Esen, Fulton, Remica, Ríos Renovables, Sumersol y Urbaser son algunas de las empresas asociadas a Anese que han contribuido a alcanzar esta cifra de reducciones de CO2.
Cifra que la asociación considera sólo como el comienzo, puesto que con la convocatoria de 2019 suman ya seis años en los que los asociados de Anese participan en el Programa CLIMA, cuyo objetivo es el de ahorrar un total de 210.000 toneladas de CO2.
Programa Clima de FES-CO2
El Programa Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) es un instrumento de financiación climática para contribuir a los esfuerzos por avanzar hacia una economía baja en carbono.
Este programa ya lleva ocho convocatorias. La última fue lanzada el pasado 25 de marzo de 2019 por el Ministerio para la Transición Ecológica. Desde 2012 se han recibido más de 1.000 propuestas y se han seleccionado cerca de 400 Proyectos Clima.
Entre los servicios que Anese presta a su asociados, también se encuentra la de ofrecer la oportunidad de participar en el Programa Clima, optando así a la financiación de sus proyectos y al retorno de una parte de la inversión realizada por la reducción de emisiones de CO2 conseguidas durante un periodo de cuatro años.