El Ayuntamiento de Onda aplicará una bonificación del 20% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles para los vecinos que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o aprovechamiento eléctrico de la energía solar en los edificios de uso residencial, tal y como se contempla en la modificación de la ordenanza del Ayuntamiento que se aprueba en el Pleno de esta semana.
Esta bonificación será de aplicación durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación y surtirá efecto en el período impositivo siguiente a la solicitud de los vecinos.
Oficina contra el cambio climático
El Ayuntamiento de Onda quiere convertir la ciudad en un referente en la lucha contra el cambio climático. Para ello, pretende fomentar el uso de las energías renovables.
El equipo de gobierno ya está trabajando para poner en funcionamiento una oficina contra el cambio climático que servirá para realizar un asesoramiento y seguimiento personalizado para facilitar el ahorro y la eficiencia y ayudar a los ondenses a crear hogares verdes.
Con la intención de ser un ejemplo para los vecinos, el Ayuntamiento de Onda está recuperando inmuebles deteriorados del centro histórico en los que las actuaciones de rehabilitación incluyen la implantación de instalaciones de energía solar.